miércoles, 16 de septiembre de 2015

EL CONSORCIO PRESENTA EL XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES CON ACTUACIONES DE 17 COMPAÑÍAS EN EL ÁREA METROPOLITANA




El Consorcio As Mariñas reafirma su apuesta por la promoción de la expresión cultural y artística de los títeres. El Festival Internacional de Títeres alcanza este año su undécima edición consolidando un evento que junta a compañías de diferentes nacionalidades y da a conocer esta forma de arte en los centros educativos y sociales del área metropolitana.
El ente supramunicipal entiende que se debe promocionar un festival referente en este ámbito y que permite acceder a las representaciones a los niños de los municipios que conforman el Consorcio.
Durante un mes, desde el 26 de septiembre hasta el 25 de octubre, el Festival Galicreques desarrollará 24 funciones en los 9 municipios que conforman el Consorcio: Abegondo, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada.
El programa será ofrecido por un total de 17 compañías, de ámbito gallego, estatal e internacional. Habrá artistas de Bélgica, Argentina o Chile, por ejemplo.
El Consorcio ha elaborado un cartel abarcando el máximo de técnicas artísticas. Se podrán observar técnicas como guantes, manipulación directa, marionetas con hilo, animación a la vista, marionetas grandes, teatro de sombras, bunrake, magia, fantoches o títeres de mesa, entre otras.
La mayor parte de las obras se programan para los fines de semana, con la finalidad de favorecer la asistencia de los pequeños de la comarca. También hay sesiones por la semana destinadas a los escolares.
Carral y Bergondo abrirán la programación el sábado 26. En el primero, a las 18.00 horas en el Edificio Toñito Espiñeira con “El Mundo de Dondo”, de la compañía argentina Julia Sigliano. Y en el segundo, a las 18.00 horas también en A Senra con “Títeres a cielo abierto”, de los argentinos Manu Mansilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comienzan las Clases!!!