miércoles, 16 de septiembre de 2015

Betanzos celebra el viernes el primer certamen de monólogos cómicos en el Cine Alfonsetti



Está organizado por la concejalía de Xuventude y cuenta con la participación de nueve jóvenes. 
El público será el encargado de conceder el premio popular

        Betanzos pretende promover el “arte del monólogo”  desde la Concejalía de Xuventude. Primero fue un taller de iniciación al monólogo y ahora celebrará el próximo viernes, día 18, a partir de las 20.00 h el primer “Certame de monólogos cómicos de Betanzos”, una cita que, según el concejal de esta área, Andrés Hermida, “la concejalía espera consolidar en el tiempo por el interés creciente que hay sobre este tipo de géneros”.
           
            El concejal, que está mañana presentó el programa, destacó el marco en el que se celebrará: el Cine Alfonsetti, un lugar emblemático y único para que desarrollar este tipo de actividades. “Partiendo de ese “más que atractivo especio para este tipo de actividades”, desde la concejalía, explicó el edil, pretendemos que en el certamen tengan cabida jóvenes “aficionados al monólogo que quieran dar sus primeros pasos, semiprofesionales o incluso profesionales”, todos tienen cabida en este certamen, con actuaciones de entre cinco a veinte minutos que serán valoradas por un jurado profesional, ya que los ganadores tendrán premios en metálico; como por el propio público  asistente, que también concederá el “premio popular”. El ganador recibirá 280 euros, el segundo 150 euros mientras que  el premio que conceda el público  estará dotado con 170 euros.

            En este primer certamen participarán nueve jóvenes. Tres de la comarca de As Mariñas; otros tres de provincia de A Coruña; dos de la de Pontevedra y hasta habrá representación de León. Se trata de Agustín Leirós; Martín Cortés; Diana Sieira, Ivanote, Miguel Sincero; Victor Bascoy, Adelaida Pittaluga; Jacko Vecino y David Gundín. El espectáculo comenzará a las ocho de la tarde bajo la presentación de dos caras conocidas y vinculadas también al mundo del monólogo y a Betanzos: Genma Pardo y David Noya.  Para que no falte de nada, el dj betanceiro, DJ Sebas 21, se encargará de animar el certamen que cuenta con la colaboración de diversos establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad.

           
            Andrés Hermida animó a los betanceiros a acudir este viernes al Alfonsetti porque “seguro, van a pasar un rato entretenido”. La entrada para asistir es gratuita.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comienzan las Clases!!!