jueves, 17 de septiembre de 2015

El Club Atletismo Sada y el Ayuntamiento organizan la V Carrera del agua UNICEF- SADA

- Esta tarde se presentó la carrera en el Auditorio de las Cerámicas de Sargadelos (O Castro-Sada) con la presencia del alcalde de Sada, Benito Portela, el presidente de la Federacion Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos, el diputado provincial, Bernardo Fernández, el presidente del Club Atletismo Sada, Fernando Miguez, concejales del ayuntamiento de Sada y representantes de UNICEF y las empresas colaboradoras.
 
- La prueba se celebrará el domingo 4 de Octubre en el Paseo Marítimo de Sada
 
- El total de las inscripciones de las pruebas que se celebren será donado a UNICEF
 
- Esta carrera forma parte del III Circuito  de Carreras populares da Diputación Provincial Da Coruña y como tal se rige por el reglamento de tal circuito y está incluida en el calendario oficial de la Federación Gallega de Atletismo.
 
- Gracias al acuerdo entre CAS y Cerámicas Sargadelos, de prebenjamines en adelante (inclusive) los primeros clasificados recibirán un magnífico trofeo de cerámica diseño Sargadelos, y los segundos y terceros recibirán medalla de cerámica diseño Sargadelos con su estuche.
 
- Por tratarse de una carrera solidaria en beneficio de Unicef, las inscripciones tendrán un donativo de 5 €para los de la carrera de 10 km (Promesa, sénior y veteranos), de 3 €para los de la carrera de 2,8 km (cadete, juvenil junior) y para las andainas (tanto la de 11 km como la de 3 km) y 2 € para los niños (de Prebiberon a infantil). Además de forma voluntaria, existe la posibilidad de hacer donativos adicionales desde 1 a 50 €, siempre a favor de la causa de UNICEF.
 
- La prueba contará con el apoyo de Policía Local de Sada, SEM de Sada, así como de voluntarios del Club Atletismo Sada.
 
- PATROCINA: Disnav, distribuciones navideñas. COLABORAN: Federacion gallega de Atletismo; Deporte Galego, Diputacion de la Coruña, La Caixa, Decathlon Oleiros, Garmin, Nauelec Sada, Gadis, Soria Natural, Emalcsa, Hospital Quirón, Cocacola, Colegio Oficial de fisioterapeutas de Galicia, Policia Local, SEM Sada. Durante la entrega de trofeos se sortearán se sortearán, 3 bicicletas donadas por Disnav, Distribuciones Navideñas, un cronometro/gps de la marca Garmin gentileza de Nauelec Sada así como unas pruebas de esfuerzo donadas por la Clínica Quirón. Los participantes en la Andaina recibirán a la hora de recoger su dorsal una rifa que tendrán que depositar a la entrada del salón de actos en la caja que ponga “ANDAINA” para poder participar en el sorteo regalos donados por Disnav, Distribuciones Navideñas. También habrá sorteo de los regalos donados por Soria Natural
 
- La Andaina de 11 km. tendrá un recorrido que se iniciara en la Casa de la Cultura Pintor Llorents dirigiéndose por le paseo hasta Fontán. Una vez allí la andaina seguirá el sendero del Roteiro de Mariñan–Costa Doce PR-G-96, con alguna variación del recorrido para acceder a zonas desde donde ver la punta de San Mamede las cuales desde el Roteiro no se podrían ver. La ruta llegara a San Mamede en donde se podrá descansar 10 min y contemplar las espectaculares vistas de la Ria. La vuelta se realizara siguiendo integro el Roteiro hasta la explanada situada en la bajada de las escaleras de Fontán en donde se agruparan la andaina larga y la andaina corta.
 
 
- LUGAR DE SALIDA PRUEBAS: Paseo Marítimo Casa da Cultura. El evento se compone de 3 pruebas. Carrera Adultos 10.000 m - Competiciones para Niños, Cadetes y Juniors - Andaina larga 11 km y corta 3 km aprox
 
- CATEGORIAS
Prebiberones 2012-2013-2014 Hombres y mujeres, 100 m
Biberones 2010-2011 Hombres y mujeres, 100 m
Prebenjamín nacidos 2008-2009 Hombres y mujeres, 350 m
Benjamín nacidos 2006-2007 Hombres y mujeres, 350 m
Alevín nacidos 2004-2005 Hombres y mujeres, 700 m
Infantil: nacidos 2002-2003 Hombres y mujeres, 700 m
Cadetes: nacidos 2000-2001 Hombres y mujeres 2,8km
Juvenil/Junior: nacidos1996-1997-1998-1999 Hombres y mujeres 2,8 km
Promesa/Seniors nacidos en 1981 hasta 1995 hombres y mujeres 10 km
Veteranos 1 nacidos en 1975 hasta 1980 Hombres y mujeres 10 km
Veteranos 2 nacidos en 1966 hasta 1974 Hombres y mujeres 10 km
Veteranos 3 nacidos en 1956 hasta 1965 Hombres y mujeres 10 km
Veteranos 4 nacidosen 1900 hasta 1955 Hombres y mujeres 10 km
 
 
- INSCRIPCIONES
Las inscripciones de adultos, juvenil, cadete, alevines, infantiles, benjamines y prebenjamines se realizarán hasta el jueves 1 de octubre a las 23:59 exclusivamente en: www.championchipnorte.com
 
Los pre-biberones, biberones, andaina larga y andaina corta podrán inscribirse en la web de Championchipnorte (www.championchipnorte.com)hasta el jueves 1 de octubre a las 23:59 oen la cafetería Rincon de Burgos (c/Oleiros 1-3, Sada) y en Bar a Telleira, (c/ Pontedeume nº6 Sada),hasta el sábado3 de octubre a las 15:00, o el mismo día de la carrera hasta ½ hora antes de la prueba.
 
 
- AVITUALLAMIENTO Y DUCHAS
A mitad de recorrido, en el km 5,5 aproximadamente habrá un puesto de avituallamiento en donde se repartirán aguas. Al finalizar la prueba se dispondrá de duchas en el pabellón municipal de Sada
 
 
- CLASIFICACIÓN MEJOR ATLETA DEL AÑO
Con la intención de motivar la participación y el espíritu de superación principalmente de los corredores principiantes, se premiará a los atletas que más hayan mejorado su marca con respecto al tiempo real de la carrera del año pasado.
 
Habrá trofeo/medalla para los 3 mejores atletas del año masculino y femenino. Se tomará como referencia la clasificación y tiempos reales de la IV Carrera del Agua UNICEF Sada 2014, por tanto solo podrán optar a este premio los corredores que hayan participado en la edición del año pasado.
 
Este trofeo no es acumulativo, por tanto quedan exentos los corredores que hayan recibido cualquier otro trofeo en la prueba.
 
 
- TROFEOS Y PREMIOS:
Recibirán medalla todos los niños participantes hasta categoría Biberón.  Recibirán trofeo/medallas los 3 primeros atletas de cada categoría (excepto biberones y prebiberones), tanto en hombres como mujeres.
 
Recibirán trofeo el atleta y la atleta más veteranos, llegados a meta, masculino y femenino. Este trofeo podrá ser acumulativo con otro de su categoría.
 
Recibirá trofeo los primeros clasificados del municipio de Sada, masculino y femenino. Este trofeo es acumulativo.
 
Habrá premio para el Club con más participantes en la carrera  Exceptuando al Club Atletismo Sada. (niños desde Prebenjamin hasta adultos)
 
Habrá trofeos para los 3 primeros equipos en la carrera de adultos.
 
Habrá trofeo/medalla para los 3 mejores atletas del año masculino y femenino.
Este trofeo no es acumulativo.
 
Habrá trofeo/medallas para los 3 primeros clasificados de la carrera de 10 km masculino y femenino,Categoría Absoluta.
Este trofeo no es acumulativo.
También habrá sorteo de los regalos donados por Soria Natural
 
 
- Andaina Corta 3km
 
La salida de esta andaina tendrá lugar a las 12:30, una vez terminadas las carreras de los niños.
 
Al igual que la andaina larga la salida sera desde la Casa de la Cultura y recorrerá el paseo hasta el Castillo de Fontán bordeando la costa hasta volver de nuevo a Fontán hasta la explanada situada en el puerto junto a las escaleras.
 
Durante el  agrupamiento, que tendrá lugar sobre las 13:10, el grupo de Música tradicional Queiroa amenizara la espera para una vez agrupadas las dos andainas realizar el resto del recorrido hasta la Casa de la Cultura juntos y llegar sobre las 13:20.
 
Este recorrido es apto para cualquier persona y condición pues en caso de no poder acceder a Fontán hay la opción de esperar en la explanada de las escaleras el retorno de los demás.
 
Todos los inscritos en las Andainas deberán recoger su dorsal el día de la prueba hasta media hora antes de las misma en las carpas habilitadas para ello en la zona de salida, Casa de la Cultura Pintor Llorents.
 
Junto al dorsal se les entregara una bolsa con un agua y una pieza de fruta para que durante el recorrido se puedan hidratar.
 
Aconsejamos a los de la andaina larga que lleven una mochila bolsa con suficiente agua y comida para estar durante 3 horas en la ruta.
 
Ademas tanto el calzado como la ropa deben de ser adecuados para este tipo de deporte pues de no ser así pueden sufrir heridas o rozaduras y dependiendo del clima se deberá llevar chubasquero o ropa impermeable.
 
Tanto en la andaina larga como en la corta  habrá voluntarios repartidos a lo largo del recorrido a los que os debéis de dirigir en caso de cualquier incidencia.
 
Los voluntarios estarán cerrando el grupo, por el medio y abriendo el camino. En ningún momento se podrá sobrepasar al voluntario que va abriendo el camino al igual que nadie se podrá quedar detrás del que cierra. (En caso de quedarse detrás de este siempre se debe informar para que quede constancia).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comienzan las Clases!!!