- Esta tarde se presentó la carrera en el Auditorio de las
Cerámicas de Sargadelos (O Castro-Sada) con la presencia del alcalde de
Sada, Benito Portela, el presidente de la Federacion Gallega de
Atletismo, Isidoro Hornillos, el diputado provincial, Bernardo
Fernández, el presidente del Club Atletismo Sada, Fernando Miguez,
concejales del ayuntamiento de Sada y representantes de UNICEF y las
empresas colaboradoras.
- La prueba se celebrará el domingo 4 de Octubre en el Paseo Marítimo de Sada
- El total de las inscripciones de las pruebas que se celebren será donado a UNICEF
-
Esta carrera forma parte del III Circuito de Carreras populares da
Diputación Provincial Da Coruña y como tal se rige por el reglamento de
tal circuito y está incluida en el calendario oficial de la Federación
Gallega de Atletismo.
-
Gracias al acuerdo entre CAS y Cerámicas Sargadelos, de prebenjamines en
adelante (inclusive) los primeros clasificados recibirán un magnífico
trofeo de cerámica diseño Sargadelos, y los segundos y terceros
recibirán medalla de cerámica diseño Sargadelos con su estuche.
-
Por tratarse de una carrera solidaria en beneficio de Unicef, las
inscripciones tendrán un donativo de 5 €para los de la carrera de 10 km
(Promesa, sénior y veteranos), de 3 €para los de la carrera de 2,8 km
(cadete, juvenil junior) y para las andainas (tanto la de 11 km como la
de 3 km) y 2 € para los niños (de Prebiberon a infantil). Además de
forma voluntaria, existe la posibilidad de hacer donativos adicionales
desde 1 a 50 €, siempre a favor de la causa de UNICEF.
- La prueba contará con el apoyo de Policía Local de Sada, SEM de Sada, así como de voluntarios del Club Atletismo Sada.
-
PATROCINA: Disnav, distribuciones navideñas. COLABORAN: Federacion
gallega de Atletismo; Deporte Galego, Diputacion de la Coruña, La Caixa,
Decathlon Oleiros, Garmin, Nauelec Sada, Gadis, Soria Natural, Emalcsa,
Hospital Quirón, Cocacola, Colegio Oficial de fisioterapeutas de
Galicia, Policia Local, SEM Sada. Durante la entrega de trofeos se
sortearán se sortearán, 3 bicicletas donadas por Disnav, Distribuciones
Navideñas, un cronometro/gps de la marca Garmin gentileza de Nauelec
Sada así como unas pruebas de esfuerzo donadas por la Clínica Quirón.
Los participantes en la Andaina recibirán a la hora de recoger su dorsal
una rifa que tendrán que depositar a la entrada del salón de actos en
la caja que ponga “ANDAINA” para poder participar en el sorteo regalos
donados por Disnav, Distribuciones Navideñas. También habrá sorteo de
los regalos donados por Soria Natural
-
La Andaina de 11 km. tendrá un recorrido que se iniciara en la Casa de
la Cultura Pintor Llorents dirigiéndose por le paseo hasta Fontán. Una
vez allí la andaina seguirá el sendero del Roteiro de Mariñan–Costa Doce
PR-G-96, con alguna variación del recorrido para acceder a zonas desde
donde ver la punta de San Mamede las cuales desde el Roteiro no se
podrían ver. La ruta llegara a San Mamede en donde se podrá descansar 10
min y contemplar las espectaculares vistas de la Ria. La vuelta se
realizara siguiendo integro el Roteiro hasta la explanada situada en la
bajada de las escaleras de Fontán en donde se agruparan la andaina larga
y la andaina corta.
-
LUGAR DE SALIDA PRUEBAS: Paseo Marítimo Casa da Cultura. El evento se
compone de 3 pruebas. Carrera Adultos 10.000 m - Competiciones para
Niños, Cadetes y Juniors - Andaina larga 11 km y corta 3 km aprox
- CATEGORIAS
Prebiberones 2012-2013-2014 Hombres y mujeres, 100 m
Biberones 2010-2011 Hombres y mujeres, 100 m
Prebenjamín nacidos 2008-2009 Hombres y mujeres, 350 m
Benjamín nacidos 2006-2007 Hombres y mujeres, 350 m
Alevín nacidos 2004-2005 Hombres y mujeres, 700 m
Infantil: nacidos 2002-2003 Hombres y mujeres, 700 m
Cadetes: nacidos 2000-2001 Hombres y mujeres 2,8km
Juvenil/Junior: nacidos1996-1997-1998-1999 Hombres y mujeres 2,8 km
Promesa/Seniors nacidos en 1981 hasta 1995 hombres y mujeres 10 km
Veteranos 1 nacidos en 1975 hasta 1980 Hombres y mujeres 10 km
Veteranos 2 nacidos en 1966 hasta 1974 Hombres y mujeres 10 km
Veteranos 3 nacidos en 1956 hasta 1965 Hombres y mujeres 10 km
Veteranos 4 nacidosen 1900 hasta 1955 Hombres y mujeres 10 km
- INSCRIPCIONES
Las
inscripciones de adultos, juvenil, cadete, alevines, infantiles,
benjamines y prebenjamines se realizarán hasta el jueves 1 de octubre a
las 23:59 exclusivamente en: www.championchipnorte.com
Los pre-biberones, biberones, andaina larga y andaina corta podrán inscribirse en la web de Championchipnorte (www.championchipnorte.com) hasta
el jueves 1 de octubre a las 23:59 oen la cafetería Rincon de Burgos
(c/Oleiros 1-3, Sada) y en Bar a Telleira, (c/ Pontedeume nº6
Sada),hasta el sábado3 de octubre a las 15:00, o el mismo día de la
carrera hasta ½ hora antes de la prueba.
- AVITUALLAMIENTO Y DUCHAS
A
mitad de recorrido, en el km 5,5 aproximadamente habrá un puesto de
avituallamiento en donde se repartirán aguas. Al finalizar la prueba se
dispondrá de duchas en el pabellón municipal de Sada
- CLASIFICACIÓN MEJOR ATLETA DEL AÑO
Con
la intención de motivar la participación y el espíritu de superación
principalmente de los corredores principiantes, se premiará a los
atletas que más hayan mejorado su marca con respecto al tiempo real de
la carrera del año pasado.
Habrá
trofeo/medalla para los 3 mejores atletas del año masculino y femenino.
Se tomará como referencia la clasificación y tiempos reales de la IV
Carrera del Agua UNICEF Sada 2014, por tanto solo podrán optar a este
premio los corredores que hayan participado en la edición del año
pasado.
Este trofeo no es acumulativo, por tanto quedan exentos los corredores que hayan recibido cualquier otro trofeo en la prueba.
- TROFEOS Y PREMIOS:
Recibirán
medalla todos los niños participantes hasta categoría Biberón.
Recibirán trofeo/medallas los 3 primeros atletas de cada categoría
(excepto biberones y prebiberones), tanto en hombres como mujeres.
Recibirán
trofeo el atleta y la atleta más veteranos, llegados a meta, masculino y
femenino. Este trofeo podrá ser acumulativo con otro de su categoría.
Recibirá trofeo los primeros clasificados del municipio de Sada, masculino y femenino. Este trofeo es acumulativo.
Habrá
premio para el Club con más participantes en la carrera Exceptuando al
Club Atletismo Sada. (niños desde Prebenjamin hasta adultos)
Habrá trofeos para los 3 primeros equipos en la carrera de adultos.
Habrá trofeo/medalla para los 3 mejores atletas del año masculino y femenino.
Este trofeo no es acumulativo.
Habrá trofeo/medallas para los 3 primeros clasificados de la carrera de 10 km masculino y femenino,Categoría Absoluta.
Este trofeo no es acumulativo.
También habrá sorteo de los regalos donados por Soria Natural
- Andaina Corta 3km
La salida de esta andaina tendrá lugar a las 12:30, una vez terminadas las carreras de los niños.
Al
igual que la andaina larga la salida sera desde la Casa de la Cultura y
recorrerá el paseo hasta el Castillo de Fontán bordeando la costa hasta
volver de nuevo a Fontán hasta la explanada situada en el puerto junto a
las escaleras.
Durante
el agrupamiento, que tendrá lugar sobre las 13:10, el grupo de Música
tradicional Queiroa amenizara la espera para una vez agrupadas las dos
andainas realizar el resto del recorrido hasta la Casa de la Cultura
juntos y llegar sobre las 13:20.
Este
recorrido es apto para cualquier persona y condición pues en caso de no
poder acceder a Fontán hay la opción de esperar en la explanada de las
escaleras el retorno de los demás.
Todos
los inscritos en las Andainas deberán recoger su dorsal el día de la
prueba hasta media hora antes de las misma en las carpas habilitadas
para ello en la zona de salida, Casa de la Cultura Pintor Llorents.
Junto al dorsal se les entregara una bolsa con un agua y una pieza de fruta para que durante el recorrido se puedan hidratar.
Aconsejamos
a los de la andaina larga que lleven una mochila bolsa con suficiente
agua y comida para estar durante 3 horas en la ruta.
Ademas
tanto el calzado como la ropa deben de ser adecuados para este tipo de
deporte pues de no ser así pueden sufrir heridas o rozaduras y
dependiendo del clima se deberá llevar chubasquero o ropa impermeable.
Tanto
en la andaina larga como en la corta habrá voluntarios repartidos a lo
largo del recorrido a los que os debéis de dirigir en caso de cualquier
incidencia.
Los
voluntarios estarán cerrando el grupo, por el medio y abriendo el
camino. En ningún momento se podrá sobrepasar al voluntario que va
abriendo el camino al igual que nadie se podrá quedar detrás del que
cierra. (En caso de quedarse detrás de este siempre se debe informar
para que quede constancia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario